Qué flash de estudio comprar?

Es innegable que, la luz es fundamental para la fotografía. 
Aquí deberíamos fijarnos en calidad más que en potencia. 
Como muchos otros, yo también he cometido el error de comprar flashes caros de Hensel y Multiblitz cuando me inicié en la fotografía de retrato, escogiendo flashes de mucha potencia. 
Al final, la realidad era que siempre los usaba a baja potencia. 
Aquí mi recomendación es comprar de 400W. En serio…a no ser que seáis fotógrafos de moda para grandes marcas, no necesitáis más. 
Tampoco necesitáis Hensel, ni Broncolor. 
Yo trabajo mucho con Godox. En los últimos años han mejorado considerablemente y tienen muchos accesorios originales y todo a un precio más que asequible. Además tienen montura Bowens que os abre aún más el abanico de accesorios de muchas otras marcas como Walimex y Neewer.
En mi portfolio, la mayoría de las fotos que están hechas con luz artificial, están iluminadas con Godox. 

Este Flash en particular tiene muy buena relación calidad/precio, lo que lo hace ideal para los que se están iniciando en la fotografía de estudio, como para los que se dedican profesionalmente o como freelance a esto.
Espero que, aunque haya sido un articulo muy breve, os haya ayudado a tomar una decisión.

También voy a aprovechar para pediros que, si queréis que os escriba un articulo sobre algún tema o equipamiento en concreto, escribidmelo en los comentarios 🙂

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad